Inauguran Sala de Justicia Alternativa del CUCosta

  • La apertura de la Sala de Justicia Alternativa forma parte del convenio con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco; el siguiente paso, será el certificar a los mediadores, y acreditar la sala para abrirla al público en general

Dentro de las actividades de la Semana Jurídica, Cultura de la Paz y Derechos Humanos, que se realizan en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se inauguró la Sala de Justicia Alternativa ubicada en las instalaciones de Compulab I de esta Casa de Estudios.

En el acto de corte de listón, el Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta señaló que es un gusto que en la comunidad universitaria se fortalezca el proceso de brindar justicia y también en la formación de quienes participarán en este recinto.

“Hoy existe una carga enorme de rezago en la impartición de justicia, por lo que es de suma importancia, tener estrategias de justicia alternativa. Los profesores que cursaron el Diplomado en Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos están abriendo brecha, en la formación y en la impartición de esta modalidad de justicia”, compartió.

El Dr. Jorge Téllez afirmó que esta actividad va a trascender más allá de las fronteras del Centro Universitario de la Costa, se convertirá en un verdadero servicio en la sociedad en ésta región.

El momento fue propicio para entregar las constancias a los docentes que tomaron dicho diplomado y con su certificación serán parte del equipo de la Sala de Justicia Alternativa. Se trata de la Mtra. María Elena Sandoval Martínez, Mtro. Juan Pablo Medina Valverde, Mtra. Antinia Minerva Muñoz, Dr. Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez, Mtro. Roberto Gerardo Vázquez Ordaz, Mtro. Sergio Arat Sánchez y Mtro. Alejandro Flores Tino.

Por su parte, el Mtro. Juan Pablo Medina Valverde, coordinador del Diplomado en Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos, reconoció el valioso esfuerzo que realizaron los docentes. Y compartió que la apertura de la Sala de Juicios Alternativos forma parte del convenio con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco. Y el siguiente paso, será el certificar a los mediadores, y acreditar la propia sala ante dicho instituto, para poder abrirlo al público en general. Y no pasó por alto, agradecer a las autoridades universitarias, así como al Departamento de Estudios Jurídicos del CUCosta.

Posteriormente, se procedió al corte de listón y en las instalaciones de la sala de Justicia Alternativa se ofreció una explicación de cómo funcionará.

Acompañando al Dr. Jorge Téllez López, estuvieron el Dr. Marco Antonio González Mora, Jefe del departamento de Estudios Jurídicos; la Lic. Osiris Mejía Batista, Coordinadora de la Carrera de Abogado y el Mtro. Juan Pablo Medina Valverde, coordinador del Diplomado en Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9xw

Comentarios

Translate to