Firman convenio CEDHJ – CUCosta

  • El evento se llevó a cabo en el auditorio Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, en donde estuvo presente el Doctor Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ

En el marco de la «Semana Jurídica por la Cultura de la Paz y Los Derechos Humanos», se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Centro Universitario de la Costa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, a fin de beneficiar directamente a los estudiantes, con proyectos de investigación y prácticas profesionales.

El Dr. Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ estuvo presente y donde el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario, de la Universidad de Guadalajara, reconoció la importancia de seguir trabajando, como ya ha sucedido en otros tiempos, en seguir fortaleciendo cualquier acción, ya sea académica o activa, en torno a los derechos humanos y una cultura de la paz.

«Hoy sabemos que los problemas, propician rupturas sociales que conducen a una diversidad de formas de violencia, en las cuales estamos todos inmiscuidos y comprometidos abordar distintos frentes. Pero se necesita la suma de voluntades, no sólo en el espacio académico, donde puede haber una reflexión conjunta, sino también de todos aquellos personajes y factores dentro de la sociedad y las estructuras institucionales, que nos permitan alcanzar, con una serie de programas y acciones».

El Rector del Centro Universitario de la Costa señaló que el objetivo es revertir los esquemas adversos en ambientes de complejidad social, que se viven en todos los espacios y en todas las instituciones, y así generar las medidas adecuadas para remediar, frenar, abordar y curar en lo que se conoce como justicia alternativa y volver a fortalecer el tejido social, que es la base obviamente de una vida establecida en la concordia y en el orden social.

«Yo simplemente me felicito y los felicito a todos, por tener este tipo de encuentros y sobre todo que podamos generar acciones directas de manera oficial, la firma de acuerdos y convenios y todo lo que sea necesario para que exista una mayor participación».

Tras la firma del convenio, que se realizó de manera simbólica, quedó de manifiesto que se debe propiciar una mayor participación, prácticas profesionales y servicio social, y también compartir las experiencias de profesores directamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y otros grupos.

El convenio también fue firmado por el Dr. Marco Antonio González Mora, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos del CUCosta; Lic. Osiris Mejía Batista, Coordinadora de la Licenciatura de Abogado y la Dra. Rosalinda Mariscal Flores, Primera Visitadora General de la CEDHJ. También estuvo presente el Dr. Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez, Responsable de la Oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/9xk

Comentarios

Translate to