Detenidos transportaban a 176 inmigrantes en un camión de carga

  • Camiones La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Chiapas, obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro individuos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en la modalidad de transporte.
El pasado 03 de octubre, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a la altura del kilómetro 30+100 tramo Raudales de Malpaso-El Bellote, Chiapas, dos camiones en donde los imputados transportaban a 176 personas de diferentes nacionalidades (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), de los cuales 26 eran menores de edad, sin que pudieran acreditar su estancia legal en el país.
Los detenidos, José “G”, Erik “R”, Salvador “M” y Maximiliano “G”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, y éste calificó de legal la detención, los vinculó a proceso por el delito antes referido y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar. Fijó cuatro meses para la investigación complementaria.
Cabe señalar que José “G” y Salvador “M”, conductores de los camiones, ofrecieron dinero en efectivo a los elementos de la GN para que no los detuvieran, por lo que el MPF los vinculó también por el delito de cohecho.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9x5

Comentarios

Translate to