Firman declaratoria de zona de desastre para 7 municipios, tras el paso de Pamela. Miguel Ángel Navarro Quintero

  • Fueron más de 100 mil ciudadanos afectados.

Tepic, Nayarit. Octubre de 2021.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, participó en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil donde se firmó, la declaratoria como zona de desastre para 7 municipios de Nayarit, los cuales resultaron afectados por el paso del huracán Pamela. En dicha sesión se informó que destacan daños estructurales a la infraestructura carretera, caminos, vivienda, escuelas, pérdidas para ganaderos, agricultores y pescadores, afectando también al sector turístico.

En la sesión se informó de la cantidad de población que resultó con daños por el fenómeno meteorológico quedando de la siguiente manera: en Acaponeta hubo 28 mil 212 afectados, en Huajicori 6 mil 904, en Tecuala 15 mil 300, en Tuxpan 26 mil 846, en Rosamorada 11 mil 943, en Ruiz 15 mil 706 y en Santiago Ixcuintla 7 mil 729, dando un total de 108 mil 922 damnificados por Pamela.

El ejecutivo estatal mencionó que, «con esta declaratoria, tenemos más herramientas disponibles para planear las acciones inmediatas y a largo plazo para la mitigación de los riesgos en el norte del estado.
Seguiremos actuando con el gobierno federal y las administraciones municipales para que la ayuda de fuentes públicas y privadas siga fluyendo a quienes la necesiten».

La reunión que se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, contó con la presencia de integrantes de los gobiernos municipal y federal, así como de la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9x0

Comentarios

Translate to