“Pamela” provoca desbordamiento de ríos y severas inundaciones tras su paso por Nayarit

  • Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Acaponeta, que arrastró varias personas y vehículos

En su paso por el estado de Nayarit, la tormenta tropical Pamela dejó desbordamientos de ríos, inundaciones, árboles y palmeras caídas, apagones y daños materiales, así como cuatro personas desaparecidas, entre ellas un funcionario, quienes fueron arrastrados por la corriente del río Acaponeta.

Por las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico se desbordó el río Acaponeta, lo que dejó severas afectaciones en la autopista Tepic-Mazatlán y la carretera Tecuala-Acaponeta a la altura del poblado Los Sandovales. En ambas vías se encuentra cerrada la circulación.

Previo al desbordamiento del río Acaponeta, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana evacuaron a decenas de familias de las localidades Los Sandovales, en el municipio de Acaponeta, y Agua Verde de Tecuala a bordo vehículos particulares, combis y otros transportes, para trasladarlos a los refugios habilitados.

Tras el desbordamiento, la corriente del río arrastró varios vehículos y dejó atrapadas a varias personas, entre ellas el director de Seguridad Pública de Tecuala, dos policías y un civil, quienes realizaban labores para evacuar a los pobladores de la zona.

El director de Protección Civil del municipio de Tecuala, Edgar Martínez y otras tres personas se encuentran desaparecidas, tras ser arrastradas por la corriente del río Acaponeta, sin embargo, autoridades de Nayarit ya realizan los trabajos correspondientes para su localización y rescate.

Por el momento se desconoce el número de casas y establecimientos afectados por las inundaciones, sólo autoridades confirmaron que el agua superó el metro de altura en algunas zonas.

Mientras tanto, Protección Civil estatal, la SSPC y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colaboran en las acciones de atención y auxilio a la población de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9vx

Comentarios

Translate to