Pamela sigue intensificando la fuerza de sus vientos y está a punto de convertirse en huracán

Bahía de Banderas, Nayarit.- La tormenta tropical Pamela continúa intensificando la fuerza de sus vientos en el Océano Pacífico y está a punto de convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia detalló que la tormenta se localiza a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 700 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130 kilómetros por hora.

Autoridades municipales, estatales y federales mantienen zona de vigilancia por efectos del huracán en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El pronóstico actual es que para las próximas horas “Pamela” evolucione a huracán categoría 1 y que para el mediodía del martes sea categoría 2, manteniendo su trayectoria hacia Sinaloa.

Para el miércoles en la madrugada, se ubicará como posible huracán categoría 3, frente a las costas del centro sur de Sinaloa, por donde se prevé que ingrese en la mañana del mismo día.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9v2

Comentarios

Translate to