Habrá jornada de vacunación COVID-19 para rezagados

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud, los índices de casos de COVID 19 en Puerto Vallarta han disminuido, y obedece a las jornadas de vacunación y a la aplicación de las medidas sanitarias. No obstante, es necesario que se vacunen los que aún faltan.

El doctor Jaime Alvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII reconoció que habrá una jornada especial de vacunación para las personas rezagadas. Y aun así recomendó seguir cuidando el evitar el contagio, ya que la vacuna únicamente reduce el riesgo de morir por coronavirus.

No obstante, comentó que hay poca afluencia en las pruebas de detección; tan solo 5 por día y la capacidad hospitalaria es menor al 30% en el área COVID del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Al destacar que sí han funcionado las medidas extraordinarias por parte del gobierno del estado en coordinación con los municipios, pero sobre todo con el cierre de los antros, el director de la Región Sanitaria VII afirmó que el regreso a clases no ha impactado en la incidencia, por lo que han funcionado los protocolos sanitarios

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/9vd

Comentarios

Translate to