Arrancan clases de bachillerato semi escolarizado en CEINJURE

Como parte del programa de Reinserción Social en el sistema penitenciario en Jalisco y que antes se entendía como el cumplimiento de ciertos programas para alcanzar la libertad condicional, en el Centro CEINJURE de Puerto Vallarta, en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco, arrancó el programa de estudio de bachillerato en modalidad semi escolarizado, particularmente con la población femenina privada de su libertad.

Y ante este buen ánimo, la tienda de conveniencia de mayor demanda en la ciudad, anunció que dará trabajo a las personas que obtengan su libertad. Lo anterior quedó de manifiesto en el evento realizado al interior del ceinjure, con la presencia del Subsecretario de Educación en Jalisco, Alejandro Luthe Ríos y del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, quien reconoció a los 25 primeros alumnos de este programa.

Y reconoció que falta mucho por hacer pero en estos tres años ha cambiado y donde el sistema educativo funciona entre la población privada de su libertad. Tras reconocer que la educación es parte de los derechos humanos de las personas, se logró que en Puerto Vallarta, aquellos alcancen la reinserción social, ya tienen asegurado un espacio por una empresa local que se comprometió a brindarles un espacio.

Cabe mencionar que en Jalisco han sido liberadas 12 mil personas y solo seis fueron reincidentes con un delito distinto. Lo que representa una eficacia penitenciaria del 99.94% y ninguna mujer volvió.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9vf

Comentarios

Translate to