FGR en Nayarit capacita a ministerios públicos en mecanismos alternativos de solución de controversias

La Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Nayarit en coordinación con personal del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (OEMASC) llevó a cabo la capacitación denominada “Derivación de asuntos susceptibles de someterse a Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, dirigido a los agentes del Ministerio Público Federal.

Los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal tienen como finalidad propiciar, a través del diálogo, la solución de las controversias que surjan entre miembros de la sociedad con motivo de la denuncia o querella referidos a un hecho delictivo, mediante procedimientos basados en la oralidad, la economía procesal y la confidencialidad.

Algunos de los temas que se abordaron durante el taller fueron: legislación procedimental aplicable, proceso para la atención de asuntos susceptibles para la aplicación de MASC, derivación, acuerdo reparatorio, aprobación de los acuerdos reparatorios y efectos de la sustanciación de los MASC.

La FGR se ha comprometido en mantener a sus servidores públicos en capacitación constante para conocer y actualizar los procedimientos y mecanismos alternativos de solución de controversias, con el propósito de que los funcionarios desarrollen los conocimientos y destrezas, además de comprender y dominar los principios que exige el sistema de justicia penal acusatorio, con apego a los derechos humanos. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9u7

Comentarios

Translate to