Participa CUCosta con sus programas en el Comité Municipal RETO

  • Gracias al programa RETO, Puerto Vallarta se convierte en el primer municipio de Jalisco en establecer las bases para la integración del Comité Municipal de RETO a fin de fortalecer la promoción de estilos de vida saludables en esta región.

El Dr. Francisco Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos, del Centro Universitario de la Costa, aseguró que dicho programa RETO, reactivación para todas y todos, es un programa estratégico para Jalisco, y partir de la integración de dependencias estatales, municipales e instituciones educativas de los distintos niveles, se constituirá una agenda común de programas de intervención, capacitación e investigación en materia de estilos de vida saludables.

En representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector de CUCosta, detalló que sumarán las actividades de docencia, investigación y extensión universitaria del centro universitario, a la promoción y estudio de los estilos de vida saludables.

Asimismo, se consideraron los proyectos de investigación, prevalencia de conductas no saludables en adultos mexicanos, comportamientos de riesgo asociados al cáncer en adultos mexicanos, y tendencias del fitness y salud.

En la reunión quedó de manifiesto que integrarán a la agenda de RETO, otros proyectos encabezados por profesores del CUCosta como Runners CUCosta y el Festival de Baile, encabezados por la Maestra Quiané González; la carrera de orientación del Maestro Jorge López; así como Go-Ruters del Maestro Adrián Pelayo.

A través de la Dra. Paola Cortés, Coordinadora de Extensión también se puso a disposición, el Sistema Universitario del Adulto Mayor; “Muévete en casa”; la carrera Leones Negros en Puerto Vallarta; los cursos deportivos y culturales de verano; talleres deportivos virtuales y el Centro de Formación Deportiva Leones Negros CUC.

A esta reunión acudieron la Mtra.  Zaira Valderrama, subdirectora de Políticas Intersectoriales en Salud, de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud; Francisco Javier Chávez, Director de Actividad Física y Recreación del CODE Jalisco; Dr. José de Jesús Segura, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco; Dr. Felipe Razo,  director de Participación Social OPD Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco;  Alejandra Matías, coordinadora del Programa de Determinantes de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco; Dra. Arlen de Dios, responsable del Área de Activación Física y Salud de la Dirección de Educación Física y Deporte de Jalisco; Dr. Francisco Gómez, profesor investigador del Centro Universitario de la Costa y representante del Cuerpo Académico UDG-CA-1076-Determinantes de la Salud; Dra. Paola Cortés, coordinadora de Extensión del Centro Universitario de la Costa; Arturo García, supervisor de la Zona XI de Educación Física;  Gabriela Romero, coordinadora municipal de Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Salud Jalisco y Andrés Vega, asesor Técnico Pedagógico de Educación Física Zona 52.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9so

Comentarios

Translate to