Impulsará Poder Legislativo el consumo local del café

  • Mediante propuesta de acuerdo invitarán a los tres órdenes de gobierno consumir el producto

Tepic, 01 de octubre de 2021.- Para generar lazos de empatía y apoyar a los productores de café, el diputado Rodrigo Polanco Sojo, presentó la iniciativa de acuerdo para exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo, Judicial, Ayuntamientos y de los organismos autónomos para que consuman el café que se produce en Nayarit.

En la propuesta de acuerdo, se argumenta que los sectores productivos atraviesan tiempos difíciles en la comercialización, y uno de ellos son los cafeticultores, “se trata de productos de calidad y nos atrevemos a hacer la propuesta para impulsar todas las acciones que beneficien a la economía de Nayarit, como lo es la agricultura”, expresó Polanco Sojo.

“Son muchas las dificultades que han atravesado los productores del campo, en donde la comercialización es el rubro que más retos les presenta; y es por ello, que consideramos que el consumo institucional del café que Nayarit produce incidiría en beneficio de un número considerable de familias”, afirmó el diputado por el Distrito XIII.

Polanco Sojo, mencionó que para incentivar el consumo del café “se deben implementar mecanismos para que los productores locales compitan con las marcas internacionales, y con ello, fomentar la producción y el consumo del café en Nayarit”.

En su iniciativa, el diputado local señaló que “los municipios de Acaponeta, Compostela, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco, son los principales productores de café de calidad en Nayarit, razón para que se genere la cultura del consumo de café, así como otros productos emanados del esfuerzo y emprendimiento de las y los nayaritas”.

La propuesta de este acuerdo fue remitida a las comisiones legislativas competentes para su estudio correspondiente, para posteriormente ser discutida y en su caso aprobada por el Pleno de los 30 representantes nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/9sn

Comentarios

Translate to