Bahía de Banderas al rescate de las abejas

  • Protección Civil Municipal pendiente por cualquier incidente que pueda presentarse.

Bahía de Banderas Nayarit, a 29 de septiembre de 2021.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas está pendiente de los enjambres y panales que reportó la comunidad a través de las redes sociales y llamadas de auxilio.

Debido a las condiciones ambientales de Bahía de Banderas, el municipio es un lugar idóneo para el desarrollo y reproducción de la abeja. También lo es para su preservación.

La Unidad de Protección Civil, en este momento no está facultada para el manejo de enjambres. No obstante, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, se comprometió a capacitar al personal y dotarlo de equipo necesario para atender emergencias relacionadas con las abejas.

Se pide a la ciudadanía que en caso de encontrarse con un cúmulo de estos insectos informe a la Unidad Municipal de Protección Civil. También se recomienda evitar tener contacto con ellos o molestarlos; retirarse del lugar en donde se encuentren y bajo ninguna situación intentar retirarlos, sobre todo si no se cuenta con capacitación para ello.

En caso de ataque es importante cubrirse boca, nariz y ojos; buscar refugio en la maleza o en el agua y no matarlas, ya que esto puede atraer a más abejas.

Si hay picadura de abeja, es importante retirar el aguijón con técnica de raspado, evitar aplicar alcohol o masajear la zona afectada y en caso de reacción alérgica, acudir al hospital.

Bahía de Banderas es un lugar donde la fauna y la flora se hacen presentes en todo su esplendor, por lo cual es importante preservarlas y al mismo tiempo proteger a las personas de eventuales accidentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9s1

Comentarios

Translate to