Reportan desaparición de 6 jóvenes wixárikas en Zacatecas

Zacatecas.- Seis jóvenes jornaleros originarios de la comunidad de Nueva Colonia, municipio de Mezquitic, Jalisco, desaparecieron el miércoles 22 de septiembre, cuando regresaban a su hogar.

Los desaparecidos son: Luis, Hevir, Mario, Sergio, Fabian y Misael, de 15, 16, 25, 40 y 31 años, respectivamente, quienes se dedicaban a la cosecha de jitomate y lechuga en el municipio de Calera, Zacatecas.

Ese día terminaron su jornada y regresaban a sus casas a bordo de una camioneta, siendo en el tramo Monte Escobedo, con dirección a Nueva Colonia, que se perdió toda la comunicación con ellos.

El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, reveló que el padre de una de las víctimas interpuso una denuncia formal ante la dependencia el pasado lunes.

Por su parte, el gobernador David Monreal aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los desaparecidos y se elaboran las cédulas de identificación de cada uno de ellos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9rk

Comentarios

Translate to