Mejora ocupación hotelera y afluencia turística en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, la zona sur de Riviera Nayarit mejora sus números en la llegada de turistas a destino, en comparación con el año pasado, donde la industria cerró sus puertas debido a la pandemia por Covid 19. De acuerdo a los datos estadísticos que tiene la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, la ocupación promedio en las pasadas vacaciones de verano, alcanzó el 70% es decir el tope permitido de la capacidad autorizada por la Mesa Covid en Nayarit.
Lo que significa que casi alcanzan la ocupación que se registró en ese mismo periodo vacacional del 2019, antes de la pandemia. Por ello, Jesus Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas no olvida que 2020 ha sido el año más difícil en la historia turística. Y el gran tino es que no se dejó de hacer promoción y publicidad turística por lo que se dirigió bien a este destino, rumbo a la recuperación económica. Y el siguiente objetivo es la temporada de vacaciones de fin de año.
Y es justamente lo que hace Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit que ya tiene la estrategia para realizar más campañas publicitarias digitales pero dirigidas a los jóvenes, que son los que han hecho uso de su derecho a viajar. Y futuros compradores.
Los hoteleros, sobre todo los propietarios, no echan las campanas al vuelo. por el contrario consideran que deben seguir con la promoción. Juan Vela Ruiz, propietario del grupo Velas, no está convencido con los resultados obtenidos hasta ahora, pese a que los números van a la alza. Por lo que su postura es seguir con campañas de promoción y cuidando el destino; tarea que le toca a las autoridades de gobierno. Mientras que Alfonso Rizzuto, propietario de Grupo Marival quien ha invertido en cumplir con los protocolos sanitarios e incluso, acondicionar instalaciones para cumplir.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9rj

Comentarios

Translate to