Propone alcalde crear mesa de trabajo en tema de transportistas

  • El primer edil señaló que el gobierno municipal seguirá siendo el intermediario entre los transportistas y las autoridades estatales

Con el compromiso de ayudar a resolver, dentro de su competencia, el problema que tienen para seguir operando algunas de las rutas en la ciudad, la tarde de este martes el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, se reunió con transportistas y autoridades estatales, en donde propuso la creación de una mesa de trabajo para dialogar y encontrar solución a sus inquietudes.

El primer edil indicó que el objetivo de la reunión era escuchar sus inquietudes y buscar una solución al problema o bien sentar las bases para que la siguiente administración de continuidad a los compromisos adquiridos.

En la reunión los transportistas expusieron que cuentan con una concesión para operar las rutas 12 y 3 que corresponden a La Aurora y Remance, servicio que no presta la ruta empresa Unibus, por lo que solicitaron a la autoridad correspondiente que los deje trabajar conforme a derecho.

En ese contexto, el primer edil propuso la instalación de una mesa de trabajo y diálogo para que se de el seguimiento correspondiente periódicamente y se busque una solución a este problema, por lo que se solicitará la autorización del Secretario de Transporte del estado para crearla, además de que el gobierno municipal siga siendo el intermediario con las autoridades estatales.

Asimismo, dijo que por parte del Ayuntamiento les puede brindar asesoría jurídica para que les expliquen detalladamente la situación que prevalece hasta el momento con las demandas que han interpuesto contra las autoridades correspondientes.

De igual forma y a petición de los transportistas, Jorge Quintero, mencionó que se le hará llegar también al titular de la Secretaría de Transporte, la solicitud de que puedan trabajar durante el tiempo que se resuelva su situación, y se revisará que el trámite para liberar las unidades detenidas el pasado fin de semana, se realice aquí en Puerto Vallarta y después se mande a Guadalajara, a fin de que los transportistas no tengan que viajar a dicha ciudad.

Los transportistas agradecieron la apertura del gobierno municipal para ayudarlos a resolver el problema que tienen y se comprometieron a seguir trabajando con apego a la ley en un futuro, una vez resuelta su situación, renovar unidades.

En la reunión estuvieron presentes Víctor Bernal Vargas, coordinador de gabinete; Rigoberto Flores Parra, titular de Seguridad Ciudadana; Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad; Jorge Murrillo Guillestegui, titular de la Unirse Costa Sierra Occidental; David Sequeira Rodríguez, titular del área de amparos de la Secretaría de Transporte, y Gerardo Villa Velázquez, encargado de la delegación regional de la Secretaría de Transporte.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9rm

Comentarios

Translate to