Inversión histórica de 126 MDP en obra pública y rehabilitación de instalaciones

  • Destacan las intervenciones en el Colector Centro – Norte y PTAR Norte II, para proteger la salud de la población y nuestro medio ambiente.

En apenas 18 meses administración como organismo municipal, gracias a la correcta aplicación y ejecución de recursos, SEAPAL Vallarta logró invertir la cifra de 126 millones de pesos en obra pública y rehabilitación de instalaciones.

El director general de la institución, Santiago Centeno Ulín, declaró al respecto que la administración que encabeza ha priorizado destinar los recursos en la renovación de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento con beneficios a mediano y largo plazo, para que SEAPAL siga siendo eficiente y ejemplo a nivel nacional en la prestación de estos servicios básicos.

Destaca la rehabilitación del Colector Centro – Norte en las colonias Emiliano Zapata, Centro y 5 de Diciembre, para seguir cuidando la salud de la población, su entorno ambiental y la imagen del destino turístico, al garantizar durante 50 años más el funcionamiento de esta infraestructura.

Estas acciones también se extendieron a los subcolectores La Marina en avenida de ingreso, Educación en avenida Politécnico Nacional y al ubicado en la Avenida Prisciliano Sánchez, en el ingreso a la delegación El Pitillal.

Una de las intervenciones más importantes durante esta gestión, es la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Norte II, en la que se transformaron las condiciones estéticas y funcionales de la instalación insignia del organismo, con la renovación de dos sedimentadores primarios, de la caseta de cloración y del sistema de desaguado de lodos.

El agua potable de calidad llegó a los hogares de las colonias Vista Bahía, Lomas, Campestre Volcanes y Ampliación Vista del Mar, un logro histórico gracias al trabajo en equipo con los vecinos y el Gobierno Municipal. Además, otras colonias fueron beneficiadas con la llegada del servicio de drenaje, tal es el caso de La Sauceda, Vista Dorada en Las Mojoneras y otras calles de esa Agencia Municipal.

Se realizó una histórica rehabilitación de las redes de agua potable en las colonias Palmar de Aramara y Los Tamarindos, para renovar integralmente las líneas después de más 30 años y mejorar el servicio en beneficio de 12 mil habitantes.

La cristalización de proyectos fundamentales para el bienestar a los habitantes del destino, también incluyó el equipamiento de los pozos 39 y 40, así como la construcción de hidrantes en diversas colonias de Puerto Vallarta.

A esta cifra histórica, se le suma otro importante monto debido a la reciente contratación e inicio de obras para la recuperación de infraestructura que resultó severamente dañada por el Huracán Nora a finales del mes de agosto pasado

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/9rp

Comentarios

Translate to