Fortalecen estrategias de combate al secuestro en el occidente del País

  • Para consolidar el combate al secuestro y la extorsión, fiscales y titulares antisecuestro de la Zona Occidente del país establecieron nuevas estrategias que les permitirán mantener a la baja la incidencia delictiva en las entidades que conforman dicho territorio.

El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, y el Coordinador Nacional Antisecuestro, Marco Antonio Vargas González, encabezaron la 15ª Reunión Ordinaria de Coordinación Institucional e Interinstitucional en materia de secuestro Zona Occidente, a la que asistieron titulares de las Fiscalías y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Aguascalientes, Michoacán, Colima, Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Nayarit y Guanajuato.

Durante el evento, se intercambiaron inquietudes y se proyectaron acuerdos que permitirán seguir avanzando en el combate antisecuestro, pues de acuerdo a los avances revisados durante la reunión, dicha zona del país cuenta ya con un desarrollo tecnológico considerable en las UECS que la conforma, lo que ha permitido mantener los índices de secuestro a la baja.

Sin embargo, mencionaron, se debe priorizar la inteligencia policial así como la capacitación especializada de los integrantes que conforman las Unidades Antisecuestro, a fin de consolidar la estrategia ya trazada y prevenir que el delito mute o emigre a zonas vulnerables del territorio mexicano.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/9qo

Comentarios

Translate to