¡CONSTRUCTORAS DESTRUYEN E INUNDAN NUEVO VALLARTA!

*Por lo visto, no hay quien los detenga, multe y ponga en su lugar. Empresas constructoras del Desarrollo Iyari, al amparo de la indiferencia de las autoridades municipales, inundan las avenidas en Nuevo Vallarta causando molestias y destrozos en las vialidades.

Desde hace un par de días, varias motobombas trabajan día y noche para sacar el agua de lo que será el desarrollo Iyari, dejando un caudaloso río de agua sucia por la avenida Nayarit y que se va por la nueva avenida alrededor de la Universidad Tecnológica.
El problema es que, entre el agua y la mala calidad de la avenida, ya se están inundando casas, comercios y por ende, deteriorando vehículos que transitan por la zona.
La molestia ha sido tal, que los vecinos pretenden denunciar de manera legal pues parece que las autoridades municipales no quieren actuar en consecuencia, sin embargo, primero hacen pública su denuncia.
“Hay constructoras que están drenando sus predios después de las lluvias a la calle y esto ocasiona que se estén obstruyendo los drenes. Las autoridades se echan la bolita entre Oromapas, Protencción Civil, El Ayuntamiento y el problema persiste.
Ha habido varios vehículos dañados por lo mismo. Esta acumulación de agua ya tiene casi 48 horas y se anticipa que seguirá lloviendo este fin de semana».
El equipo de Noticias de la Bahía transita continuamente por la zona por lo que tuvo a bien constatar dicha información, preguntando a algunas personas sobre esta molestia argumentando lo siguiente: “Hemos visto como llegan una camioneta del ayuntamiento pero solo entran a la obra y asi como entran salen, no tardan nada, parece que estan pidiendo permiso o solo van por su “mochada”. “Hay días que los baches con el agua se confunden y es cuando suceden los accidentes más graves, los carros pasan confiados golpeando la suspensión o como el último que hasta lo remolcaron con grua”.
Por lo menos cinco bombas de gasolina trabajan día y noche para sacar el agua de las excavaciones de la obra (por cierto, no les extrañe que luego tengran problemas de humedad en las unidades en venta), agua que se va directo a la avenida Nayarit la cual inunda una guardería, el propío ingreso a la obra lo cual también genera suciedad con la constante entrada y salida de vehiculos de carga y trabajo.
Por estas razones, vecinos, conductores y trabajadores comerciales del sector, solicitan la intervención de la actual presidenta para que ponga un alto a estos prepotentes y abusivos constructores que hasta pueden presumir de ser intocables.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9qj

Comentarios

Translate to