Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta 2021

Segundo comunicado de prensa: Rueda de prensa de presentación de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta 2021

Durante los últimos dos años las formas de entender el mundo y desarrollarnos en él han cambiado radicalmente, nuestra cotidianidad es otra desde entonces, ahora, el hecho de poder reunirnos se constituye por sí solo como un motivo de festejo. Encontrarnos para presentar la quinta edición de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta representa un momento excepcional.

La Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre, se desarrollará como el año anterior bajo un formato hibrido. En esta ocasión y como ha sido una costumbre, buscaremos romper nuestro record de participación del año anterior, de 750 a más de 1,000 participantes. El reto no es menor, puesto que a la par de romper este record seguiremos puntualmente las recomendaciones establecidas por la Universidad de Guadalajara para la reincorporación a las actividades presenciales, las disposiciones de la Mesa de Situación en Salud, así como el protocolo de reactivación de carreras atléticas para el estado de Jalisco.

El modelo de participación híbrida (virtual y presencial), con distintas rutas simultáneas, salidas parciales con número reducido de participantes,  así como la incorporación de tecnología y los conocimientos más actuales en materia de práctica de actividad física en el contexto de pandemia, dieron pie para establecer los protocolos para la realización de la Carrera en 2020, que dicho sea, se significó como una propuesta innovadora y un referente a nivel estatal y nacional para el desarrollo de carreras pedestres en el contexto de pandemia, cuenta de ello lo da el protocolo se reactivación de carreras atléticas para el estado de Jalisco.

Al paso de cuatro ediciones, la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta se ha consolidado como la carrera de mayor participación en la localidad y la región. Caracterizada por el entusiasmo de la comunidad universitaria, también de las y los vallartenses y de las y los aficionados al running de diversas localidades del estado de Jalisco, de México e incluso ya de Estados Unidos.

La Carrera se desarrollará a través de una plataforma digital, con registro de tiempo y distancia, será transmitida en vivo a través de redes sociales oficiales y Radio Universidad en Puerto Vallarta. Se establecerán también, rutas para la Carrera en distintos puntos de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, en instalaciones universitarias, parques y caminamientos públicos. En estas sedes habrá personal del Comité Organizador para garantizar las medidas de bioseguridad, las recomendaciones derivadas por la contingencia sanitaria, así como la atención de las y los participantes.

A diferencia de otras carreras llevadas a cabo de manera virtual, ésta se llevará a cabo de manera sincrónica, es decir todas y todos los participantes deberán realizarla el domingo 24 de octubre con horario de salida entre las 8:00 y las 8:30 horas de acuerdo al horario asignado por el Comité Organizador para cada participante; para esta modalidad de participación dispondremos solo de 200 espacios.

Para la modalidad presencial se dispone de una serie de estrategias y protocolos para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y la seguridad de las y los participantes, tendremos nueve rutas, siete de ellas en puerto Vallarta Malecón, CUCosta, Playa del Holy, Parque lineal de la rivera del Río Pitillal, Prepa Vallarta, Centro de Convenciones y Módulo Ixtapa de la Prepa Vallarta; además de la Ruta en el Tuito y en Tomatlán; cada una de estas rutas tendrá dos distancias para la participación, por lo general 2.5k y 5k, las rutas recibirán entre 80 y 190 participantes de acuerdo a la capacidad de espacio y de atención de cada una de ellas, en su conjunto de manera presencial se dispondrá solo de 800 espacios.

Las y los participantes podrán elegir la modalidad, la ruta y la distancia en la desean participar, éstas estarán sujetas a la disponibilidad. La salida se programará de cuatro a ocho participantes por minuto de 8:00 a 8:25 horas, el horario de salida de las y los participantes será designado por el Comité Organizador. En el área de salida se dispondrá una valla unifila con señalética para el mantenimiento de la sana distancia durante la salida, las salidas parciales evitarán la aglomeración de participantes tanto en el área de salida como en la meta, y dispersarán a las y los corredores en el trayecto de la ruta.

Las y los participantes deberán arribar a los respectivos puntos de salida cinco minutos antes de su hora exacta de salida, obligadamente deben mantener la sana distancia antes, durante y después de la carrera (no saludar de mano o beso), portar cubre bocas en el área unifila de salida y al término de la carrera, mantener sana distancia durante la carrera (al menos cinco metros entre participante), si uno o una participante va adelantar a otro u otra deberá mantener su distancia (en paralelo cinco metros), no será permitido correr en grupo, en todo momento se debe mantener la distancia entre las y los participantes, así como no se deben compartir bebidas, ni objetos.

Las categorías, ramas, pruebas y modalidades que se convocan son Infantil (10-14 años), Juvenil (15-18 años), Libre (19-59 años), Master (60 y más), así como Carriolas, invidentes y sillas de ruedas, en todos los casos en rama femenil y varonil, en distancia en su mayoría de 2.5 y 5k en las modalidades presencial y virtual.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado ocho de septiembre, y si me permiten quiera compartir  con ustedes que a la fecha tenemos ya más de 500 registros,  las inscripciones se realizan a través de la página WEB del Centro Universitario de la Costa   https://www.trotime.com.mx/Sinsc/Convocatoria?e=cb273d0f-f4a5-47fc-ba36-e7dd995e2045  y tiene un costo de $320.00 (+10% de comisión de la plataforma digital). Será una carrera recreativa, no se contará con jueces, los resultados serán publicados en la plataforma digital y en las redes sociales oficiales, cada participante será responsable de registrar su tiempo en la plataforma, no tendremos manera de comprobar los resultados, por lo que se confiará de buena fe en la información enviada por cada participante, esta edición de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta no tendrá premiación.

La entrega de kit de participantes se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre, las y los participantes registrados en Tomatlán, Cabo Corrientes, Prepa Vallarta y el Módulo Ixtapa de la Prepa Vallarta recogerán sus respectivos kits de participantes en las respectivas instalaciones universitarias, las y los participantes en las rutas Malecón, Río Pitillal, Centro de Convenciones, Playa del Holy y CUCosta recogerán sus respectivos kit de participación en el Centro Universitario. Para quienes participarán de manera virtual fuera de Puerto Vallarta será enviado por paquetería en las mismas fechas señaladas.

Celebramos la realización de esta quinta edición de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta, el liderazgo del Dr. Jorge Téllez Rector del Centro Universitario de la Costa y de la Lic. Susana Ambriz Directora de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, agradecemos el apoyo de la Fundación Universidad de Guadalajara de su Presidente el Lic. Raúl Padilla López y el Director Operativo de la misma el Mtro. Cesar Omar Avilés, al Sistema de Educación Media Superior y a su Director el Mtro. Cesar Barba, a la Coordinación General de Servicios a Universitarios y a su titular el Mtro. Alberto Castellanos así como a Radio Universidad en Puerto Vallarta y su Directora Susana Mendoza. Reconocemos en todo lo que cabe el apoyo y las facilidades que siempre nos ha brindado en el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta en particular del COMUDE y de su director Amador Hernández, también agradecemos el apoyo y las atenciones del Presidente Municipal electo Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y a su equipo de trabajo.

Gracias también a nuestros patrocinadores por su confianza INNOVAFIT líder en certificaciones de fitness y medicina deportiva en América Latina, GVA Tours, Coca-Cola, Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Cenaduría Tía Anita, Frame colectivo audiovisual, LOTAN y ATR ciencias del ejercicio.

La Playera conmemorativa de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta 2021, es fabricada en tela micromesh drytech, sublimado fullprint en el frente, la espalda y las mangas, con tecnología de secado rápido. El diseño estuvo a cargo de Alejandro Macías Corona. Para esta edición tendremos un diseño en color rojo, con detalles en color negro y aplicaciones de arte huichol.

En el pecho, la playera presenta un león negro camuflado y acechante, en la manga izquierda muestra el escudo de la Universidad de Guadalajara y aplicaciones de arte huichol, en la manga derecha la imagen institucional de la Carrera, un parche conmemorativo del quinto año de la Carrera y aplicaciones de arte huichol; en la parte alta de la espalda figura la imagen institucional de las dependencias universitarias que participan en la organización de la Carrera el Centro Universitario de la Costa, la Fundación Universidad de Guadalajara, el Sistema de Educación Media Superior particularmente la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, la Coordinación General de Servicios a Universitarios y Radio Universidad en Puerto Vallarta. en la parte baja de la espalda aparece el lema oficial de esta edición “Rugimos desde el primer amanecer” adaptación de “Huichol. El primer amanecer” historia oral wixárika.      

La Medalla de participante y conmemorativa de esta edición 2021, es de 7 centímetros, con acabado plata antigua y es obra de Metalurgia Creativa.

Al frente y al centro, presenta en 3D el imagotipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, después en una secuencia excéntrica, presenta aplicaciones de arte huichol, seguido de la leyenda Carrera Leones Negros 2021, así como cada uno de los municipios donde se desarrolla la Carrera, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

En la vuelta o reverso presenta en 3D en un formato muy bien logrado el imagotipo de la Fundación Universidad de Guadalajara.

El listón es de 2.5 centímetros con aplicaciones de arte huichol y sublimado con la imagen institucional de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta 2021.

Les extendemos de nuevo la invitación a caminar, trotar o correr en la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán 2021.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ok

Comentarios

Translate to