Siempre no habrá clases presenciales en Bahía de Banderas

  • Ante el incremento de casos por Covid 19 en Nayarit, pero en especial de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, las autoridades del estado anunciaron la cancelación de las clases presenciales que debían comenzar el viernes 17 de septiembre.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano informó que se tienen registrados 131 niños y niñas, así como 76 docentes contagiados en las escuelas en 16 municipios donde estaban aperturados. Por lo que se decide que estos cuatro municipios continuarán con clases a distancia.

El Consejo Covid tomó esa decisión, luego de conocer el registro de casos de esta enfermedad; en Nayarit el 45% de la población tiene coronavirus; pero el 60% de los casos positivos se encuentran en Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.

Esta alza se presentó en la última semana, por lo que no quieren exponer al sector educativo de estos municipios que de por sí, Protección Civil Estatal habría solicitado que no regresarán a clases. Y en el caso de Bahía de Banderas porque coincidió el inicio del ciclo escolar con la ocurrencia del huracán “Nora”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9o1

Comentarios

Translate to