Enaltece Poder Legislativo identidad de pueblos originarios

Tepic, 15 de septiembre de 2021.- En Sesión Pública Ordinaria, las y los legisladores aprobaron la reforma a la Ley de Imagen Institucional para incluir la combinación de colores, que representen la identidad pluricultural del Estado.

Se establece que la imagen institucional de los entes públicos y cualquier eslogan, deberá enaltecer la identidad pluricultural, utilizando colores que plasmen y resalten las riquezas de los pueblos originarios, para fortalecer los elementos culturales y de identidad de Nayarit.

Las diputadas María Belén Muñoz Barajas y Natalia Carrillo Reza, presentaron la iniciativa y argumentaron que, Nayarit se caracteriza por la convivencia de diversas culturas: Cora, Huichol, Mexicanera y Tepehuana, sustentadas en los pueblos y comunidades indígenas que los integran, “y por la diversidad de sus colores nos pueden identificar como nayaritas”.

La Ley de Imagen Institucional contempla los colores blanco y negro en sus gamas y escalas de gris como colores institucionales. La aprobación de la reforma, permitirá ampliar la gama de colores para los fines expuestos.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora María Belén Muñoz Barajas, afirmó que “la idea es que Nayarit tenga una imagen institucional que trascienda y que surja de nuestra historia, cultura y tradiciones”.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria las y los diputados, eligieron a la diputada Alba Cristal Espinoza Peña como Presidenta de la Mesa Directiva para los trabajos parlamentarios del próximo mes y al diputado José Ignacio Rivas Parra, como vicepresidente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9o4

Comentarios

Translate to