Saldo Blanco pese a huracán «Olaf» en BCS

La Paz, Baja California Sur.– El huracán “Olaf” impactó las costas de Los Cabos y La Paz dejando a gran parte de la población sin el servicio de energía eléctrica. El Consejo Estatal de Protección Civil  decretó saldo blanco, luego de que la noche de este jueves “Olaf” tocó tierra en Los Cabos como huracán categoría 2 y en La Paz categoría 1.

En ambos municipios provocó el desbordamiento de arroyos, deslaves y cortes en la red carretera: hay árboles, láminas y postes caídos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional continúa generando lluvias intensas en la entidad, con rachas de viento de 100 y 120 km por hora y un oleaje de 5 a 7 metros.

En la reunión de Protección Civil Estatal que fue encabezada por el gobernador saliente Carlos Mendoza Davis y el gobernador electo Víctor Castro Cosío. La alcaldesa de Los Cabos Armida Castro señaló que hay movilidad lenta por las afectaciones en las vialidades, además de falla en el servicio de energía eléctrica y telefónica.

Mencionó que la crecida del Arroyo en Santiago se llevó una vivienda; pero se tiene saldo blanco. La Comisión Federal de Electricidad reportó la afectación acerca de 192 usuarios que representan el 57% de la población y hasta el mediodía de este viernes se había restablecido el suministro eléctrico en un 24% solamente. La CFE ha desplazado a 526 trabajadores, 80 grúas, 123 vehículos y 2 helicópteros.

El huracán “Olaf” continúa su desplazamiento hacia el Pacífico y se espera que ya deje de representar un riesgo para Baja California Sur. El consejo de Protección Civil se declara en sesión permanente, y se espera que el gobierno entrante coordine los trabajos de reparación y limpieza; así como la atención a las personas que aún continúan en los albergues.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9mr

Comentarios

Translate to