Reconocen en el Congreso a personal médico con minuto de aplausos

Tepic, 07 de septiembre de 2021.- Derivado del análisis del Cuarto Informe de Gobierno, en Sesión Pública especial las y los diputados, evaluaron y solicitaron información adicional a los titulares de la Secretaría de Salud y del Colegio de Educación Profesional Técnica.

Al dar detalles del estado que guarda la Secretaría de Salud, su titular, Raúl Santiago López Díaz, habló del presupuesto asignado, abasto de medicamento, los índices de diabetes mellitus, hipertensión, obesidad en infancia y edad adulta, la construcción de centros de salud en los municipios de Xalisco, San Pedro Lagunillas y Jala, el registro de casos de Covid-19 y defunciones.

Las diputadas Laura Paola Monts Ruiz, Any Marilú Porras Baylón y Natalia Carrillo Reza, del partido Morena, fueron incisivas en la falta de atención médica, abasto de medicamentos, atención hospitalaria, programas en la prevención de suicidios, salud mental, depresión, ansiedad, la vacunación para mujeres que están privadas de la libertad.

En este mismo tema, las legisladoras comentaron también, la falta de personal médico en los centros de salud, de las condiciones en las que se trabaja en el hospital de Santiago Ixcuintla, la falta de servicios médicos en la población indígena.

Por su parte, la directora del Colegio de Educación Profesional Técnica, Livia Flores Castro, informó sobre los logros en relación con la inversión en la infraestructura física y equipamiento para todas las carreras técnicas con las que cuenta, dotando de lo esencial para que alumnos y maestros logren impartir y recibir una mejor educación.

Los integrantes de esta Trigésima Tercera Legislatura, comentaron ante los funcionarios públicos sus dudas respecto a la ejecución de los programas para el mejoramiento de los servicios de salud y de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica.

En esta misma Sesión Pública de comparecencias, la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, pidió un minuto de aplausos para el personal médico que ha hecho frente a la pandemia de la Covid-19 y a quienes lamentablemente han perdido la batalla.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9lt

Comentarios

Translate to