Bajo riesgo de contagio de COVID en la sierra de Nayarit

»Los que se han enfermado son pobladores de la sierra que se encontraban en Tepic», destacó la ex diputada local, Fidela Pereyra quien celebra que hoy los Pueblos Originarios dejen atrás la desinformación y acudan a vacunarse.

Por las condiciones y ubicación geográfica, la zona de serrana de Nayarit, se mantiene casi libre de contagios por COVID-19, los hermanos o integrantes de los pueblos originarios que se han contagiado, han sido porque, o viven en la capital del Estado o simplemente se pasan la mayor parte del tiempo en la capital del estado, reveló Fidela Pereyra Zamora, ex diputada local por la zona serrana de Nayarit.

“Allá casi no hay contagios, pero los qué si se han enfermado, son los que viven aquí, de que son de allá, pero que viven aquí, esos sí se han contagiado, pero aquí en Tepic, allá en la sierra casi no se da mucho esta pandemia.

Sin embargo bueno, seguimos nosotros considerando pues esa atención y ese cuidado con nuestra gente también, de hecho te puedo decir que no ha habido muertes hasta donde yo sé, y casos casi no, como te digo los que son de allá, pero que viven aquí, pues son los que desgraciadamente han tenido ese problema y han fallecido pero aquí en Tepic o fuera de la sierra”.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9lr

Comentarios

Translate to