Todo listo para la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta 2021

  • A lo largo de cuatro ediciones se ha consolidado como la carrera con el mayor número de participantes en Puerto Vallarta y la Región.

El Rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Jorge Téllez López dio a conocer que el próximo domingo 24 de octubre se llevará a cabo la quinta edición de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta, con el objetivo de seguir promoviendo estilos de vida activos y saludables, así como la identidad tanto en la comunidad universitaria como en la población en general.

La Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta surgió en 2017 contando para ese año con más de 1,000 participantes, para la segunda edición se logró tener más de 2,000 y para su tercer año en 2019 contó con más de 3,500 participantes, convirtiéndose en la carrera con mayor convocatoria en puerto Vallarta; para 2020 y debido a la pandemia se desarrolló un innovador modelo denominado como híbrido en el cual pudieron participar de manera presencial y de manera virtual cerca de 800 corredores y corredoras, ajustándose a las medidas de bioseguridad derivadas por la pandemia; para este 2021 continuará el mismo formato híbrido en el que podrán participar solamente 1,000 corredoras y corredores.

El Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez Director de la Carrera, señala que para esta edición se tendrán 10 rutas, ocho de ellas en distintos puntos de Puerto Vallarta, una en Cabo Corrientes (El Tuito) y una más en la cabecera municipal de Tomatlán. Con la Carrera se busca contribuir a la recuperación de uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia (servicios deportivos) así como con la reactivación económica de Puerto Vallarta. Adicionalmente seguimos promoviendo la práctica de actividad física al aire libre y siguiendo todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el protocolo de reactivación de carreras atléticas del CODE Jalisco.

La Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta es resultado del esfuerzo conjunto liderado por el Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, pero que cuenta con el respaldo de la Universidad de Guadalajara, del Sistema de Educación Media Superior, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, de Radio Universidad en Puerto Vallarta y de la Fundación Universidad de Guadalajara.

Las inscripciones ya están disponibles en la página de Facebook de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta. La rueda de prensa para la presentación oficial de la Carrera se llevará a cabo el próximo viernes 17 de septiembre a las 10:00 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9l0

Comentarios

Translate to