No vamos a dejar solo a Vallarta”: Enrique Alfaro

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez estuvo este día en el primer cuadro de la ciudad, para conocer la zona siniestra y tener el dato exacto de la inversión que se requiere para rehabilitar 300 comercios, 100 casas afectadas, infraestructura hidráulica, el mercado del rio Cuale y algunas escuelas, tan solo en Puerto Vallarta. Sin embargo, faltan las afectaciones en el resto de la costa de Jalisco. Por lo que hasta ahora se cuantifica el impacto del huracán “Nora” en 200 millones de pesos.
Al asegurar que su visita obedece a tener de primera mano, el diagnóstico de la infraestructura afectada y aminorar riesgos, el mandatario estatal comentó que las decisiones técnicas se toman en conjunto con el Gobierno de Puerto Vallarta, y se enviará un informe a la Secretaria de Gobernación, del Gobierno Federal, para gestionar el apoyo que se requiere.
Al detallar el impacto en la infraestructura en las 12 cuadras afectadas en el centro de Puerto Vallarta, dijo que son 300 comercios, 100 casas donde se requiere un promedio de 135 millones de pesos; así como 66 millones en infraestructura de agua potable.
Respecto al mercado municipal afirmó que desde ayer se realiza un análisis estructural y algunas escuelas afectadas. Sin embargo, reconoció que subió la cantidad estimada, ante real impacto.
“Es una gran cantidad de recursos, pero el compromiso es no dejar solo a Vallarta”
Insistió Alfaro Ramírez que existe la expectativa que el Gobierno Federal ayude y hoy mismo se enviará la información precisa de la cuantificación de daños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9k7

Comentarios

Translate to