DIF y Gobierno Municipal entregan tabletas a estudiantes de Bahía de Banderas

  • Seguiremos hasta el último día trabajando para el beneficio de todos los habitantes de Bahía de Banderas, señalan Jaime Cuevas y Ana Berumen 
Para reforzar el aprendizaje y que niños, niñas y adolescentes tengan una mejor experiencia en las clases no presenciales, el Sistema Municipal DIF de Bahía de Banderas, que encabeza su presidenta, la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, en compañía del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, hicieron entrega de 120 tabletas la mañana de este jueves 2 de septiembre, en las instalaciones de la institución.
La niña Luna Marely Martínez Campos, alumna que inicia su cuarto grado en la primaria Niño Artillero en San Vicente, agradeció a la presidenta del DIF y al alcalde, el apoyo que gestionaron:
«Estoy muy emocionada», fue lo primero que pudo decir antes de expresar su emoción en llanto de felicidad. Enseguida, dijo que es motivante saber que las autoridades se preocupan por niños y niñas, «Gracias doctor Jaime, gracias señora Ana Berumen, por pensar en nosotros y que podamos trabajar en nuestras clases virtuales», dijo.
El doctor Jaime Cuevas aseguró a los presentes que la vocación de servicio del DIF y del gobierno municipal son tarea fundamental, estar cerca de las necesidades de las personas, «estamos a unos días de entregar la administración y seguiremos trabajando hasta el último día. Están iniciando ciclo escolar y es complicado para muchas familias seguir puntualmente sus clases. Por eso pensamos en entregar este apoyo que seguro estoy que será muy valioso, gracias por la confianza», expresó.
Por su parte la presidenta del DIF, Ana Esperanza Berumen, señaló que «tanto en el gobierno como las familias pensábamos muy distinto al inicio de la pandemia el año pasado, esto se prolongó de una cuarentena a más de un año y cambió completamente la rutina de los niños para seguir sus estudios, con muchas dificultades para seguir las clases en videollamada, por lo cual empezamos a tocar puertas, una se abrió con un grupo empresarial, nos apoyaron económicamente con una parte y nosotros pusimos la otra. Por eso les doy las gracias a la confianza de empresarios e inversionistas en nosotros, en este gobierno de Bahía de Banderas, en el trabajo que hacemos, tengan por seguro que Jaime Cuevas y Ana Berumen estarán con ustedes apoyándolos hasta el último día de esta administración», reiteró.
Durante la entrega de los equipos, la señora Amalia Campos, madre soltera de dos pequeñas, narró su experiencia bastante complicada durante el anterior ciclo escolar, al tener que prestarle su celular personal a su hija para hacer sus trabajos y tareas hasta regresar de su empleo, pero su niña puso gran empeño en su tercer grado, pasando con 9.5 de promedio, «doy muchas gracias a la señora Ana Berumen y al doctor Jaime Cuevas, tengan por seguro que estos niños nunca olvidarán cómo fueron apoyados», concluyó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9kf

Comentarios

Translate to