Realizan colegios de ingenieros y arquitectos peritajes en infraestructura dañada

Para contar con los dictámenes técnicos que se necesitan para que se pueda rehabilitar la infraestructura dañada con el desbordamiento del río Cuale, el presidente municipal Jorge Quintero Alvarado solicitó la participación del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco, a fin de aportar su valoración técnica y peritajes. Por tal motivo desde el domingo realizan recorridos, según compartió el presidente del colegio, el arquitecto Enrique Navarro López.

Señaló que los daños materiales son sustanciales en negocios y fincas, citando sobre todo, el edificio donde fue la tienda La Surtidora, el mercado municipal del Río Cuale; el restaurante de la Fuente del Puente y el puente peatonal.

Enrique Navarro comentó que ante esta grave situación que ocurrió en Puerto Vallarta con el paso del huracán Nora, fueron convocados por el gobierno municipal para poder aportar su punto de vista técnico y peritajes que van a ser tomados en cuenta en los peritajes para que se requieren para los dictámenes que servirán para recibir recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales y de acuerdo a lo declarado por el Gobernador Enrique Alfaro se trata de 30 millones de pesos que serán canalizados para las afectaciones en la costa de Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9jx

Comentarios

Translate to