Se activa Plan Marina en su fase de Auxilio tras el paso del Huracán “Nora”, en Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Octava Zona Naval, informa que activó el Plan Marina en su fase de Auxilio en Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de apoyar a la población civil tras las afectaciones provocadas por el paso del Huracán “Nora”.

Por lo anterior, personal naval en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, efectúan recorridos por las zonas más afectadas del municipio de Puerto Vallarta, coadyuvando en la remoción y limpieza del primer cuadro de la ciudad; así como, auxiliando en inmediaciones de la desembocadura del río Cuale, con la búsqueda de una persona desaparecida, la cual fue arrastrada junto a su vehículo por el fuerte cause de citado rio.

Cabe desatacar que la fase de auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

Asimismo, se recomienda tomar en cuenta las siguientes acciones preventivas: guardar documentación personal dentro de una mochila o bolsa a prueba de agua, así como un botiquín de primeros auxilios, radio, lámpara con baterías de repuesto y reservar agua potable en envases con tapa, comida enlatada, medicamentos y ropa.

De igual forma, durante el desarrollo del evento debe conservar la calma y mantener a la familia reunida en un solo lugar, utilizar el teléfono sólo para reportar alguna emergencia como fuga de gas, heridos y fallas en el servicio eléctrico.

La Secretaría de Marina-Armada de México, reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil, Capitanías de Puerto y personal naval.

Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9ji

Comentarios

Translate to