Inician acciones preventivas en Bahía de Banderas por Nora

  • El sistema de alertamiento SIAT-CT coloca a la región en Alerta Naranja por aproximación de huracán

En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, se determinó pasar de la etapa de monitoreo del fenómeno hidrometereológico «Nora» a las acciones preventivas, por lo cual se activarán de forma progresiva los refugios temporales, esperando el inicio de efectos directos en la franja de costa del municipio en la madrugada de este domingo, así como vientos y lluvias en todo el territorio de la región alrededor de la bahía.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, informó que se realizan recorridos preventivos en franja de playa, determinando aplicar Bandera Negra en playas, lo que significa el cierre de actividades por acercamiento de huracán, con efectos de marejada, esperando oleaje entre 4 y 6 metros, viento y tormentas.

La navegación marítima fue cerrada desde las 06:00 horas del sábado para todo tipo de embarcación en las tres capitanías, hasta nuevo aviso.

Se cuenta con 21 refugios temporales y 6 puntos de reunión listos para ser activados; el Consejo se encuentra en sesión permanente, vehículos y personal del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas están preparado para entrar en acción en auxilio de la población en zonas de riesgo, mientras que las organizaciones de hoteleros y restauranteros tomaron nota de las medidas preventivas para activar sus brigadas internas de Protección Civil.

Finalmente, se recomienda a la población no cruzar cauces de ríos, arroyos o canales, tener preparada mochila de emergencia, cargar pilas de sus celulares, contar con víveres y agua para beber suficientes y resguardar sus documentos oficiales en bolsas cerradas; en caso de emergencia marcar al 911, cabina de Protección Civil Bahía de Banderas 322 113 3255 y 322 113 3256.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9ip

Comentarios

Translate to