Atenderá Ayuntamiento Recomendación de la CEDHJ

  • El alcalde interino Jorge Quintero Alvarado, aseguró que se acatará cada uno de los puntos emitidos en el resolutivo

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, informa que aceptará en todos sus términos la Recomendación 145/2021, que sobre la Queja 6916/2020-III emitió este 23 de agosto la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), con relación al lamentable incidente en el que perdiera la vida un menor de edad en la plaza principal de la delegación Las Juntas.

Al respecto, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, tras conocer el resolutivo del caso, aseguró que el Ayuntamiento que encabeza asumirá la responsabilidad que a este respecto ha resuelto la CEDHJ y atenderá puntualmente cada una de las recomendaciones emitidas.

Entre estas destaca la reparación y atención integral del daño a familiares del menor como víctimas directas e indirectas, en los términos dispuestos por las leyes en la materia; una disculpa pública para honrar la memoria del pequeño, así como una serie de acciones que el Ayuntamiento deberá atender para dar cabal cumplimiento a esta recomendación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9h9

Comentarios

Translate to