Arranca entrega de Uniformes y Zapatos a más de 18 mil alumnos

  • El alcalde interino Jorge Quintero, indicó que su gobierno asume la responsabilidad de seguir impulsando la educación de los vallartenses

Con el arranque de la entrega de más de 18 mil paquetes de Uniformes y Zapatos escolares, el gobierno municipal que preside el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, cumple un compromiso más por la educación de los niños y jóvenes vallartenses, sobre todo en un momento difícil ocasionado por la actual pandemia, que ha generado falta de ingresos en algunos hogares, por lo que también se apoya la economía familiar.

El jardín de niños ‘Miguel Hidalgo’ en la colonia La Aurora, fue la sede del arranque de este programa que se estableció en el municipio desde el 2012, cuando el hoy alcalde era el encargado de los programas sociales, demostrando que la educación sigue siendo una de las prioridades de este ayuntamiento, una tarea en la que ahora se cuenta también con el respaldo del gobierno estatal.

“En el 2012 construimos las reglas de operación de este programa que hoy me toca a mí entregar, y me siento muy feliz que después de 9 años se siga apoyando a la educación de los niños vallartenses, que es una de las prioridades del municipio; es nuestra responsabilidad velar por la educación de los niños vallartenses, del futuro de quienes nos van a dirigir en este puerto, entonces tienen que estar preparados y nosotros seguiremos siendo parte de ese proceso”, señaló el primer edil.

Apuntó que como gobierno municipal se asume la responsabilidad de la educación, por eso desde el anuncio de la apertura de los planteles escolares para el presente ciclo escolar, se ha comenzado a trabajar en diversos temas como la sanitización de estos espacios para que los niños regresen a clases presenciales, así como el apoyo con pruebas gratuitas de antígenos para los maestros, incluso con la entrega de algunos materiales a las escuelas que fueron siniestradas.

Reconoció además el papel tan importante que durante cerca de año y medio han tenido los maestros y padres de familia, para que a distancia, los niños pudieran seguir con su preparación, e invitó a los papás a hacer uso de los materiales que se les brindan y no gasten en ello, en este caso uniformes y zapatos, pero también de las mochilas con útiles que ya fueron entregados a cada plantel y que los directores estarán otorgando a su vez a los cerca de 52 mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas.

En representación del gobierno estatal, el jefe de Vinculación Regional Costa Sierra Madre, José Adolfo López Solorio, indicó que ante estos tiempos complicados, la aplicación de estos programas no se detiene con la suma de esfuerzos del municipio y el estado, y deseó que estas acciones puedan seguir beneficiando a más familias.

Por parte de los padres de familia, la señora Karen Danilú Ortiz Conde, agradeció “por la gestión que hacen para que podamos seguir apoyando a los niños; sabemos que es el futuro, que debemos de apostar el todo por el todo por ellos”, por lo que se pronunció en seguir haciendo equipo con autoridades y maestros para lograr buenos resultados en favor de la niñez de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que será en esta semana, cuando se estén entregando los uniformes y zapatos en los 245 planteles educativos del municipio, en tanto que serán los directores de cada escuela quienes determinen la logística para entregar las 52 mil mochilas con útiles a los alumnos.

En esta entrega se contó con la presencia de los diferentes regidores del ayuntamiento, entre ellos la edil Laurel Carrillo Ventura, presidenta de la comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; así como de Jorge Durán Topete, director de Desarrollo Social; la maestra Luz Aurora Chavarín Zepeda, en representación de la directora del jardín de niños ‘Miguel Hidalgo’, y Rodrigo Rodríguez de la Cruz, subdirector de Educación Municipal.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9hb

Comentarios

Translate to