Ofrece Gobierno del Estado conferencia virtual para jóvenes

  • Tres jóvenes nayaritas compartieron su experiencia en temas administrativos, sector privado y causas sociales, así como los retos a los que se han enfrentado en este tiempo de pandemia.
  •  Esta actividad se inscribe en la Feria Nacional de Empleo 2021 para Jóvenes e Inclusión Laboral, la cual se realizará este 25 de agosto.

Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2021.- En el mes de la juventud, y dentro del marco de la Feria Nacional de Empleo 2021 para Jóvenes e Inclusión Laboral, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional de Empleo Nayarit, realizó la conferencia titulada ‘Emprendimiento y empleo para jóvenes ante la pandemia’, en la cual se contó con la participación de Jaquelyn Rosario Tapia Soto, Marcos Medina Aguilar y Manuel Alberto Mendoza Esparza, jóvenes nayaritas con experiencia en temas administrativos, sector privado y causas sociales.

En esta conferencia —realizada de manera virtual— se expusieron temas de formación educativa, datos estadísticos en materia de empleo, pequeñas y medianas empresas, y de emprendimiento, que derivaron en preguntas a las cuales los panelistas dieron respuesta, tales como ¿Cuál crees que es el principal obstáculo al cual los jóvenes buscadores de empleo se enfrentan y cómo puede solucionarse? ¿Qué consecuencias crees que genera la falta de acceso de los jóvenes al mercado laboral a raíz del COVID 19? ¿Como joven emprendedor, qué retos te ha implicado la pandemia ocasionada por el COVID 19 y cómo los has enfrentado? ¿Cómo crees que debe prepararse un joven interesado en emprender un negocio en tiempos de pandemia? y ¿Qué mensaje darías a los jóvenes que están participando en esta conferencia?

“Este evento es muy importante para el Servicio de Empleo, porque tendremos las experiencias y comentarios de tres jóvenes que en este transitar no sólo de la pandemia sino de su vida en general han sorteado diferentes obstáculos y vivido diferentes momentos, que les han permitido llegar a donde se encuentran en el ámbito del emprendimiento, el trabajo y en la iniciativa privada”, externó Abril Dufourd López, titular de la Dirección de Empleo.

En su intervención, Sandra Rojas Vázquez, subdirectora de Información Laboral y Vinculación Especializada de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, agradeció a los panelistas su colaboración en este tema “que es de tanta importancia para los jóvenes en México”, y señaló que, como servicio público de empleo, “nuestro objetivo es lograr la inserción laboral de las personas que enfrentan mayores barreras; sé que muchos enfrentan barreras, pero en un alto porcentaje son los jóvenes que estarán construyendo un futuro para México”, dijo.

Finalmente, Abril Dufourd invitó a los participantes a la Feria Nacional de Empleo 2021 para Jóvenes e Inclusión Laboral, que se trasmitirá por Facebook Live en la fanpage del Servicio Nacional de Empleo Nayarit, este miércoles 25 de agosto. Precisó que quienes deseen participar en este evento deberán registrarse en el link http://bit.ly/Ferias-de-Empleo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ge

Comentarios

Translate to