Trabaja DIF en garantizar los derechos de infantes

  • A través de la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se realizaron acciones para restituir los derechos de niñas y niños albergados y apoyo a familias.

Ante el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los sectores vulnerables, el Sistema DIF Municipal a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se ha logrado durante el presente año la restitución de derechos de infantes y adolescentes albergados por la institución o apoyando en trámites jurídicos a familias vallartenses.

Al inicio del 2021 se contaba con un total de 113 niños, niñas y adolescentes bajo el resguardo de la institución ubicados en Casa Hogar Máximo Cornejo, Refugio Infantil Santa Esperanza, Fundación Corazón de Niña A.C. y Albergue Infantil Vida Nueva, de los cuales hasta el mes de agosto se logró reubicar a 22 menores con su familia de origen, extensa o familia de acogida, así como un egreso por mayoría de edad.

Asimismo, dentro del periodo de cuarenta días se tiene por concluir el proceso de reintegro familiar de nueve menores más. Además, se trabajó de la mano con el departamento de Registro Civil para llevar a cabo que a 15 infantes se les restituyera su derecho a la identidad entre pupilos institucionalizados y apoyo a familias, indicó el delegado de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescente, Miguel Ángel Guerrero Meza.

Lo anterior, con la finalidad de hacer cumplir las leyes enfocadas en sus derechos a un sano desarrollo, a su derecho a vivir en familia y en un ambiente libre de violencia, permitiendo el mejoramiento de sus condiciones y fortaleciendo los vínculos afectivos familiares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9g6

Comentarios

Translate to