Se realizan 33 pruebas PCR en reapertura de módulo CUCosta

  • Al hacer una cita se aplicará una encuesta epidemiológica para determinar si un paciente es candidato a hacerse una prueba PCR.

A fin de detectar casos de COVID-19 y cortar la cadena de contagios, se reactivó la toma de muestras de pruebas gratuitas en el estacionamiento de la nueva biblioteca del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara. Este lunes, acudieron 33 de las 54 personas que hicieron cita, a través del Call Center.

El doctor Juan Ignacio Torres Velázquez, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del CUCosta, supervisó personalmente las actividades de toma de muestras. Y señaló que la capacidad de atención por día es de 60 pruebas por día. Y posteriormente se realiza el procesamiento de las pruebas en el laboratorio.

Los resultados se entregan en 24 horas, a través del correo electrónico y número whatsapp que proporcionan al hacer la cita.

El doctor Torres Velázquez informó que la toma de muestras se realizará los días, lunes, miércoles y viernes en un horario de 8 a 10 de la mañana. Y se puede acudir en automóvil o caminando.

Las personas con fiebre, tos, dificultad para respirar o con sospecha de contagio pueden solicitar una cita para prueba en el número telefónico 33-3540-3001, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que de mayo del 2020 a junio del 2021 se realizaron 5,858 pruebas rápidas y PCR en el Centro Universitario de la Costa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9f6

Comentarios

Translate to