Trabajarán en coordinación Miguel Ángel Navarro Quintero y Enrique Alfaro por el bien de sus estados.

  • Una agenda metropolitana integral entre Nayarit y Jalisco dará resultados positivos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 12 de agosto de 2021.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en conferencia de prensa con el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantaron la coordinación que existirá entre ambos estados a partir del próximo 19 de septiembre, día en que dé inicio la nueva administración estatal.

La agenda inicial tocará los temas de infraestructura carretera, en especial del Puente Federación, obra que se construiría sobre el río Ameca y uniría a Nayarit con Jalisco, permitiendo una alta movilidad entre ambos estados y generando seguridad de tránsito entre sus habitantes y para el turismo nacional y extranjero.

Para obtener el recurso económico para esta obra, señaló el doctor Navarro Quintero, habrá de realizarse la gestión necesaria; «habremos de ir a visitar las instancias del Gobierno Federal, las Secretarías que están involucradas para ver si en el presupuesto 2022 pudiéramos meterlo como proyecto prioritario, nosotros tendríamos que hacer el esfuerzo que nos corresponde ante la disposición que muestra Jalisco a través del gobernador Alfaro».

También se trabajará sobre la conformación de una Policía Metropolitana, que sin violentar la autonomía territorial de cada estado, pueda atender las necesidades ciudadanas de seguridad; «(…) cómo poder tener una policía metropolitana, que atienda el ámbito municipal sin afectar su soberanía, pero que atienda también el ámbito estatal y aquí en la visión de él y una visión mía que compartimos, cómo poder abrir un nuevo federalismo entre la coordinación del Ejército, Guardia Nacional, Policías Estatales y Policías Municipales».

Los mandatarios coincidieron en que si ambos estados se mantienen en un trabajo unido podrán aumentar la inversión en materia turística, permitiendo que haya certeza de inversión para los empresarios y generación de empleos para los ciudadanos de Nayarit y Jalisco.

El doctor Navarro Quintero puso también sobre la mesa, el interés que tiene de sumar a estos trabajos en conjunto a los municipios de La Yesca, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río, los cuales colindan también con el estado de Jalisco, para realizar un buen equipo de trabajo que lleve a un beneficio para ambas entidades federativas.

El doctor Navarro y Alfaro irán juntos en la promoción turística de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, destinos turísticos que atraen a miles de visitantes cada año y que dejan una importante derrama económica en los dos estados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9eb

Comentarios

Translate to