Proponen crear la policía metropolitana entre Vallarta y Bahía

Este día se reunió el gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro quien lo invitó a Casa Velas en Puerto Vallarta, junto con la alcaldesa electa Mirtha Villalvazo a una charla donde se abordaron temas como salud y conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Ambos acordaron que, una vez que entre en funciones el nuevo Gobierno de Nayarit, entre las Secretarias General de ambos estados, revisarán los convenios para perfilar la agenda metropolitana con temas como turismo, infraestructura, servicios públicos y desarrollo económico. La próxima semana será la siguiente reunión en Bahía de Banderas con los alcaldes electos para dar seguimiento.
Al respecto, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo en Nayarit confirmó la intención de hermanar los esfuerzos de ambos estados y municipios, así como encontrar soluciones de los temas que tienen en común.
En el encuentro, quedó de manifiesto que después del 19 de septiembre se pondrán a trabajar de manera inmediata, en el proyecto de obra del puente Federación y libramiento de Vallarta. En este sentido, Miguel Ángel Navarro Quintero afirmó que hay voluntad de dar seguimiento ante instancias del gobierno federal y que se establezca en el Presupuesto de Egresos del 2022.
En el tema de las autopistas que actualmente se ejecutan, Miguel Ángel Navarro Quintero resaltó la preocupación por la llegada de muchos turistas carreteros, por lo que anunció una propuesta como es la creación de una policía metropolitana, en puntos limítrofes entre Jalisco y Nayarit. En especial en esta zona metropolitana.
En el tema de bio-seguridad, por Covid19, Navarro Quintero propuso hacer un cerco sanitario en la zona metropolitana resaltando los resultados de las acciones emprendidas en Jalisco.
Quedó de manifiesto que una vez que entren en funciones gobernador, legisladores y alcaldes en Nayarit se presentará una agenda para homologar leyes entre Jalisco y Nayarit.
Finalmente, se dijo que en la mesa de trabajo coordinación metropolitana, el tema de turismo será importante una vez que entre en funciones, sobre todo en los recursos para la promoción turística.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ea

Comentarios

Translate to