Retoma CUCosta toma de muestras para pruebas PCR 

  • A partir del lunes se realizarán las tomas de muestras, por lo que se recomienda llamar al Centro de Atención Telefónica, 33 3540 3001 para hacer cita y acudir el día, hora y presentar el folio. Únicamente se tomará la muestra en vehículo

A partir del próximo lunes 16 de agosto, el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, retoma la jornada de toma de muestras para pruebas PCR, en la modalidad de Drive Thru, los días lunes, miércoles y viernes, previa cita llamando al Centro de Atención Telefónica de la UdeG.

El Doctor Juan Ignacio Torres Vázquez, coordinador de esta actividad, informó que ante el incremento de casos en la región, se toma la decisión de activar las pruebas PCR en el CUCosta, con la intención de ayudar a la población para detectar casos y cortar la cadena de contagios.

Se realizarán 60 pruebas PCR por día; por lo que se invita a marcar al Centro de Atención Telefónica, 33 35 40 3001, y donde se deberá responder a una encuesta para establecer los riesgos y detectar los síntomas de COVID-19. Posteriormente, se va a generar un folio, así como la cita con día y hora para la toma de muestras, y deberán llegar en vehículo al estacionamiento de la nueva biblioteca del CUCosta.

Torres Vázquez afirmó que los esfuerzos de la Universidad son parte del compromiso social con la población y las personas que participan están comprometidos con esa labor de la Universidad, en apoyo de la población que lo necesita.

«Vamos a estar al servicio de quien lo requiera y exhortando a reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Las personas con síntomas deben resguardarse; evitar la movilidad para evitar contagios y fortalecer campañas de vacunación para que la gente se vacune y se tomen los refuerzos para que estén más protegidos, con el ánimo de frenar esta tercera ola que tiene lugar en Puerto Vallarta», comentó.

Cabe mencionar que para esta nueva jornada de toma de muestras para pruebas PCR y personal del laboratorio participan 35 integrantes de la comunidad universitaria del CUCosta, así como las brigadas voluntarias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/9e3

Comentarios

Translate to