Disponibles en línea Atlas de Riesgos y Perfil de Resiliencia Urbana

  • Los ciudadanos podrán consultar estos documentos, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de las familias mediante una adecuada planeación para la toma de decisiones. 
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, pone a disposición de los ciudadanos el Atlas de Riesgos y Perfil de Resiliencia Urbana, documentos que contribuyen a la planeación del crecimiento, conocimiento de las zonas de riesgo y resiliencia de nuestro municipio.
«Bahía de Banderas está expuesto a la afectación de fenómenos naturales como huracanes, deslizamiento de laderas, inundación por lluvias, corrientes en ríos y arroyos que ponen en riesgo a la población y a sus bienes materiales; por lo que, en coadyuvancia con CENAPRED, se actualizó el Atlas de Riesgos con base en los lineamientos de SEDATU; la aprobación del Atlas en el 2020, asegura la inclusión de la gestión integral de riesgos, fortaleciendo la toma de decisiones para reducir el impacto por fenómenos y contribuir a la prevención de desastres”, señaló el Alcalde bahiabanderense.
Agregó que en colaboración con la Universidad de Quintana Roo, La Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos (REDESClim), el Observatorio Urbano Riviera Maya y la Universidad de Guadalajara, se elaboró el primer Perfil de Resiliencia Urbana del Municipio de Bahía de Banderas, instrumento único en su tipo a nivel nacional, ya que cuenta con el análisis a escala local.
Este documento integra la participación de más de 10 mil habitantes, con 10 ejes y 44 indicadores, incluyendo un capítulo de vulnerabilidad ante COVID-19, concretando medidas de adaptación y mitigación que permiten anticipar, lograr una pronta recuperación y respuesta ante distintos niveles de riesgo, así como guiar los esfuerzos de las autoridades en la toma de decisiones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, prosperidad, inclusión y resiliencia de Bahía de Banderas.
Ambos documentos se encuentran disponibles a través de la página http://implan.bahiadebanderas.gob.mx/ , en la pestaña «Instrumentos Urbanos».
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9dr

Comentarios

Translate to