Recomiendan especialistas fortalecer el sistema inmunológico para hacer frente a COVID19

Evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como llevar una alimentación sana y realizar ejercicio de manera periódica, son hábitos que fortalecen el sistema inmunológico y disminuyen la probabilidad de desarrollar enfermedades agudas como el COVID-19 y también crónicas, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.
El médico urgenciólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Héctor Ramón Jáuregui García, explicó que además de seguir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para protegerse del Sars-CoV-2 como uso de cubrebocas, distancia social y lavado de manos, es importante llevar un adecuado estilo de vida.
En este sentido, comentó que la obesidad, hipertensión arterial y diabetes mellitus debilitan el sistema inmune, por lo que el autocuidado es de suma importancia, como el uso del cubrebocas y fomentar mejores prácticas de alimentación para tener salud.
El especialista destacó que aquellos pacientes que son sedentarios y se alimentan a base de productos altamente procesados tienen mayor riesgo de presentar sobrepeso u obesidad, así como alteraciones metabólicas que los hagan más vulnerables a complicaciones de frente al COVID-19 que ameriten hospitalización.
Lo recomendable es caminar por ejemplo dos o tres cuadras e ir incrementando; disminuir la ingesta de carbohidratos asesorados por un nutriólogo y prevenir complicaciones tempranas o tardías de la diabetes, la hipertensión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/9cp

Comentarios

Translate to