Hasta controlar brote de COVID 19 habría clases en Nayarit

De un día a otro, en Nayarit se incrementan las cifras de casos activos de coronavirus, así como de fallecimientos. Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Compostela y Tepic, son los municipios donde se concentra el 75% de los casos. Por tal motivo, y hasta que no haya un control del rebrote en la tercera ola, en la entidad no se tiene previsto que el regreso a clases sea presencial. Jorge Barrera Castellanos, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Nayarit dio a conocer que hasta ayer, en la entidad hay un promedio de 4,847 casos activos. Mientras que la ocupación hospitalaria a nivel estatal es del 79%, con 287 personas hospitalizadas.

Bahía de Banderas, foco rojo

En el caso de Bahía de Banderas, se ubica en el segundo lugar en la entidad; hasta ayer con 4,183, es decir 161 casos más que el día anterior. Asimismo, en este municipio entre miércoles y jueves murieron 20 personas. Y en el caso del Hospital de San Pancho, la ocupación hospitalaria es del 100% Ante este escenario complicado, Barrera Castellanos comentó que del regreso a clases no hay nada definido, y dependiendo de la tercera ola, se va a revisar la incidencia que se presente en las siguientes semanas. “ Hago un llamado para bajar el número de casos y tener control de la pandemia. Hasta entonces se hablará del regreso a clases”, dijo al tiempo de resaltar la relevancia de aforos y horarios en ciertos establecimientos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/9cj

Comentarios

Translate to