Continúan al alza los contagios por Covid-19 en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay. En Nayarit se mantiene el aumento de fallecimientos y contagios por Covid-19, toda vez que el miércoles la entidad cerró el registro de la pandemia con 456 nuevos contagios y quince decesos por esa enfermedad viral.

De los 15 decesos —entre ellos una joven de 28 años—, nueve corresponden al municipio de Bahía de Banderas, donde desde hace semanas se encuentran al tope la clínica 33 del IMSS especializada en atender enfermos de Covid-19, así como otros nosocomios locales.

De los 456 contagios, 240 corresponden a Tepic y 97 al municipio de Bahía de Banderas, así como 40 a Compostela y 23 a Santiago Ixcuintla, Nayarit, entre otros.

De ellos, al menos 40 pacientes requirieron hospitalización, de acuerdo con reportes oficiales.

Debido a la saturación de nosocomios, gran parte de los enfermos son trasladados al Hospital Regional y otros ubicados en el vecino municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, mismos que también se encuentran al límite.

Fuente: Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9c3

Comentarios

Translate to