Tras balacera caen 4 presuntos integrantes del CJNG en Santiago Ixcuintla

Nayarit.- La mañana de este miércoles se registro un persecución y balacera  entre unidades y elementos de la Guardia Nacional y vehículo particular tripulados presuntamente por cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, esto en las inmediaciones del centro de Santiago Ixcuintla.

Ante el asombro de los lugareños, narraron testigos que los elementos les marcaron el alto a este vehículo al estar circulando de manera sospechosa; pero el conductor de vehículo en color Blanco Jetta, hizo caso omiso desatando una persecución, seguido de ello y para evitar los elementos de seguridad los dejaran ir accionaron sus armas, repeliendo los activos la agresión, logrando detener el movimiento de automotor, para proceder con la detención de los individuos, los cuales resultaron con heridas.

Hasta el lugar se hicieron presentes elementos de la fiscalía del Estado para levantar los indicios y proceder a la investigación logrando el decomiso de armas largas de uso exclusivo del ejercito en el lugar, al ser interrogado uno de los detenidos, comento pertenecer a este cartel que es liderado por Nemesio Oseguera  «El Mencho». Estos fueron trasladados para recibir atención medica, fuertemente custodiados, volviendo la tranquilidad en el lugar.

Apenas el día de ayer fue capturado uno de los jefes de plaza de este mismo Cartel (CJNG) en la ciudad de Guadalajara.

La detención de un hombre que era buscado por un homicidio ocurrido en la Colonia Jardines de Santa María del municipio de San Pedro Tlaquepaque, sin embargo también fue identificado como un importante jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. Se trata Tomás “A” de 31 años, alias El Tom, El Tomás, o El Tommy. Explica la trascendencia de la detención el fiscal Gerardo Octavio Solís.
“Y la relevancia en particular del tema es que es un operador, un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. Está considerado dentro de los primeros niveles de mandos en diversas regiones en este caso de la zona metropolitana en diversas zonas”. Se considera que Tomas “A” operaba en al menos 13 colonias como el cerro del Cuatro, Lomas del Cuatro, Miravalle, Las Terrazas y el Vergel.
Está a la espera de que se realice la audiencia de vinculación fechada para mañana jueves.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9bu

Comentarios

Translate to