Contribuye Congreso a la internacionalización de juventudes nayaritas

  • Participan más de 50 jóvenes

Tepic.- Para proponer soluciones a problemáticas que afectan el ámbito regional e internacional, impulsando el liderazgo y desarrollo profesional de los jóvenes,  el Congreso contribuye con el Modelo de las Naciones Unidas del Estado para internacionalizar las juventudes.

El diputado Jesús Ocampo Mayorga, en representación de la Comisión de Gobierno, expresó que “los jóvenes poseen perspectivas y opiniones importantes, estoy seguro que nuestras juventudes nayaritas  pueden ser una fuerza positiva para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, generando una cultura de paz, comprensión, tolerancia y de acción en la sociedad con una visión global”.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Martín Ulloa Benítez, se refirió a los políticos de antes, señalando que “a los jóvenes los utilizaban para las porras, pintas, hacer vallas, pegar propaganda; pero hoy han logrado ganar espacios como diputadas, diputados, regidores, presidentes municipales; los jóvenes ahora si son el futuro, está en ustedes, ya no son frases huecas como las que me tocó escuchar”.

Propuso elaborar una iniciativa para que se constituya un congreso juvenil en la entidad.

La secretaria general de NAYMUN Nayarit 2021, Rubí Barajas Solís, expresó: “tenemos la responsabilidad de marcar el rumbo de posicionamientos oficiales en los que la violación de los derechos humanos, los conflictos armados y la barbarie queden en agonía; en esta experiencia internacionalista los derechos humanos, la salud mental y de seguridad internacional son la respuesta de la preocupación de nuestra generación”.

Estuvieron presentes el diputado con licencia Manuel Ramón Salcedo Osuna, impulsor de la juventud a través de NAYMUN; la presidenta del Comité Fundador, Aimé Rojas Mendoza, delegados, representantes de senadores, líderes políticos, diputadas, diputados y regidores electos, representantes de la Organización Mundial de la Salud y de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Esta actividad concluye el próximo miércoles 4 de agosto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9bk

Comentarios

Translate to