Anuncia AMLO pronta inauguración de la carretera Vallarta-Tepic

Tras realizar el pasado sábado un recorrido por las carreteras en obra de La Yesca y Las Varas-Compostela, el presidente de México anunció que estará próximo a inaugurar la carretera de cuatro carriles y que dijo, mejorará la comunicación, así como en Boca de Chila en Las Varas.

Además, recordó que en Puerto Vallarta se realizará una terminal para embarcaciones turísticas que saldrán hacia las Islas Marías, como centro de visita turística, como centro para la educación económica y conocimiento de la historia.

También dijo que la consulta que se presente hacer respecto al pacto fiscal, con el gobernador de Jalisco presente, dijo que todo lo que sea consulta es bueno que participe la gente, pero sí explicó como se les entrega recursos federales a los municipios, en base a la Ley de Coordinación Fiscal.

Pendiente con Vallarta

En la rueda de prensa que se desarrolló desde la Octava Zona Naval, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó que tiene un gran pendiente con este destino turístico para destinar recursos dentro del programa de Mejoramiento Urbano para destinos turísticos.

Aseguró que para el 2022 se tiene contemplado un programa de desarrollo urbano y están evaluando las obras del puente Federaciones y libramiento, buscando la forma de resolverlo de la mejor manera posible.

Convoca a vacunarse

Por otro lado, el presidente de México, convocó a la población que aún no se han vacunado, por si tenían dudas de efectos o reacciones, reconoció que la vacuna funciona. Y la invitación especial la hizo a los jóvenes para que cuiden a sus papás y abuelos y si salen positivos los convocó a aislarse.

Homicidios dolosos a la alza en Jalisco
El Gobernador Enrique Alfaro reconoció que dentro de la lista de delitos en la entidad, los homicidios dolosos se deben tomar muy en cuenta. A nivel nacional se encuentra en la media nacional ocupando el quinto lugar.
El secuestro va a la alza en Jalisco. Enrique Alfaro afirmó que están relacionados con la delincuencia organizada y la prioridad es encontrar a los desaparecidos.

Manifestaciones

Mientras se desarrollaba la rueda de prensa, dentro de las instalaciones de la zona naval, afuera desde las 6 de la mañana se dieron cita distintos sectores de la población y grupos ambientalistas, que con mantas y pancartas dieron a conocer sus denuncias sociales.

Cabe mencionar que a esta mañanera lo acompañaron Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad Pública; -Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; General Luis Rodríguez Bucio, Comandante Guardia Nacional
y Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9b3

Comentarios

Translate to