Tromba causó fuertes daños Ixtlán del Río

Tepic, Nayarit; 26 de julio de 2021.- Derivado de la fuerte tormenta con descargas eléctricas de ayer 25 de julio, servicios de emergencia atienden diversas afectaciones en el municipio de Ixtlán del Río.

La tormenta provocó el desbordamiento del Río Chico y el cauce el arrastre de media vivienda cercana, así como afectaciones a la vía del tren Ferromex, además el desbordamiento del río Grande arrastró vehículos y provocó inundaciones medias y completas de domicilios, bardas derrumbadas, inundaciones con lodo en las avenidas principales y las localidades.

Elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos auxiliaron a los ciudadanos en su traslado a lugares seguros, retiraron escombros, rescataron vehículos arrastrados, apoyaron en el retiro del agua de las casas por medio de bombas de succión.

Clausuraron de forma preventiva 12 negocios locales que fueron socavados en su parte trasera, afectadas 34 viviendas, seis vehículos arrastrados por la corriente, una casa destruida y tres bardas derrumbadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/99a

Comentarios

Translate to