Miguel Ángel Navarro Quintero, asume compromisos de impacto social con habitantes de la sierra de Huajicori

Transformar para bien la vida de comunidades marginadas, es un compromiso.

Huajicori, Nayarit. 24 de julio de 2021.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero visitó este sábado Mineral de Cucharas, Guamuchilar y las Quemadas, localidades serranas con un alto grado de marginación y que están ubicadas en el municipio de Huajicori al norte del estado. Vicente Rangel Cervantes, presidente municipal electo, participó en este recorrido donde se asumieron importantes compromisos de impacto social, que habrán de beneficiar directamente a los ciudadanos.

Los pobladores de estas alejadas comunidades le plantearon los problemas más urgentes a resolver y que la mayoría de los políticos han hecho caso omiso en cumplir, sumiéndolos en el abandono. El doctor Navarro Quintero hizo el compromiso de entregar una lancha motorizada para que se pueda cruzar el río sin poner en riesgo la vida de quienes deben trasladarse de un lado a otro, también pondrá a disposición a partir del inicio de su administración, una ambulancia equipada con tracción 4×4, ya que sin este tipo de características, es imposible que puedan subir por los complicados caminos serranos.

En lo inmediato, habrá de gestionarse un vehículo para que auxilie en el cruce del afluente denominado, El Pelón. También se comprometió a fortalecer los Servicios de Salud para que haya quien atienda a la población las 24 horas del día.

La mejora de caminos será de las obras que estarán sujetas a una amplia revisión y se harán los estudios técnicos necesarios para conocer la viabilidad de la construcción de puentes sobre los ríos que hay en esta parte de Huajicori, los cuales en tiempos de lluvia tienen un crecimiento bastante importante, lo que imposibilita el cruce sin exponer la vida de los ciudadanos.

El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro dijo que se buscará el incremento de elementos de seguridad, tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional, para tranquilidad de quienes viven en estas zonas.

El doctor Navarro precisó que a partir del 19 de septiembre se llegará a trabajar para que zonas como éstas sean beneficiadas con obras de amplio beneficio social y sentar un precedente, de que trabajando con honestidad, honradez y humildad se puede lograr lo que muchos dejaron en el olvido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/992

Comentarios

Translate to