Llaman a ciudadanos a evitar más contagios; hospitales al 70% en Vallarta

Puerto Vallarta vive un momento difícil; en una semana, se registraron 1,313 casos nuevos. Por lo que, si en este fin de semana continúa a la alza, el gobierno municipal respaldado por la iniciativa privada y el sector universitario, tomará medidas más drásticas. Lo anterior quedó de manifiesto en el seno de la 3ra mesa de salud municipal y donde el alcalde vallartense Jorge Quintero Alvarado presentó un resumen de las acciones realizadas por las diferentes dependencias municipales; pero fue contundente, dependiendo de los contagios que se presenten este fin de semana, se tomarán medidas más drásticas, sin dar detalles.

Por su parte, Juan Ramón Carrillo García, Coordinador de Servicios de Salud de la Región Sanitaria 8, presentó la incidencia COVID, del Sistema Radar Jalisco y donde claramente se aprecia, aumentos en la hospitalización en Puerto Vallarta. Hasta este jueves, la capacidad general es del 70%, en las áreas COVID de dos hospitales privados y tres públicos; por lo que aun hay espacios: En Medasist se encuentra al 50%; ISSSTE 83%; Hospital Regional 64%; Hospital 42 del IMSS al 83% y Joya al 44%.

Ante este panorama, se giró la instrucción a las diferentes dependencias a ser más estrictos con quien no cumpla con las medidas de bioseguridad y proceder con clausuras. José Juan Velazquez Hernández, jefe de Reglamentos del Ayuntamiento, recalcó que se tomarán medidas más estrictas, conscientes de lo que provocaría económicamente; pero no respetar los protocolos de bioseguridad y aforos representará clausuras, lo que afecta al destino y a los empresarios.

Hoy comienza la jornada de vacunación y concluye el próximo martes, para los jóvenes de 18 a 29 años de edad. Es la primera dosis de Sinovac y se tienen aproximadamente 65 mil vacunas. Y la UNIVA y Centro Universitario de la Costa se suman a apoyar la difusión de la campaña.

Se trata de 65 mil dosis de Sinovac destinados al grupo de edad de 18 a 29 años de edad; pero también podrán acudir empleados del sector turístico y personas de grupos de edad que quedaron rezagados. Las mujeres embarazadas serán vacunadas en el Hospital Naval.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/98u

Comentarios

Translate to