Endurecen Nayarit restricciones ante tercera ola por Covid

La Mesa Covid-19 de Nayarit (integrada por los tres órdenes de gobierno y empresarios) determinó que antros, bares, cantinas, billares y negocios similares cerrarán a partir de este jueves, y extendieron los horarios de operación de restaurantes hasta las 12 de la noche, pero redujeron sus aforos de 70 a 50 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal dio a conocer las citadas disposiciones, a las cuales se sumaron cancelar las reuniones masivas de cualquier índole y la obligación de no recibir a más de 50 personas en fiestas.

Por su parte, el secretario de Movilidad nayarita, Luis Alonso Tahuahua, señaló que todos los choferes de transporte público deberán exhibir en lugares visibles de sus unidades certificados de vacunación contra SARS-CoV-2. Advirtió que se inmovilizarán taxis, autobuses y colectivos si sus operadores no llevan cubrebocas y los conductores serán remitidos a jueces cívicos.

El alcalde de Tepic, Javier Castellón, adelantó que los espacios públicos de la capital de Nayarit permanecerán cerrados, y se reducirá el número de burócratas municipales trabajando presencialmente.

La incidencia de trasmisiones de Covid-19 creció a tal grado en la entidad –el gobierno estatal reportó el jueves 296 nuevos infectados– que comercializadores de tanques de oxígeno no pudieron dar abasto a la demanda ayer. La Federación confirmó en Nayarit 15 mil 72 enfermos de coronavirus acumulados durante la pandemia y mil 928 muertos.

Fuente: Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/98v

Comentarios

Translate to