Urge respetar las reglas básicas para evitar contagios por Covid 19

El virus SARS-Cov-2 causante de la enfermedad COVID 19 se propaga rápidamente entre habitantes de Bahía de Banderas. Hasta este lunes, Nayarit ha registrado 2008 casos activos. Mientras que Bahía de Banderas, 399 casos activos, es decir 57 personas enfermas más de domingo a lunes. El coordinador de salud en el municipio, doctor Ricardo Sansores Aguirre comparte la propuesta de que antes de generar pánico o provocar incredulidad, se debe informar que son los jóvenes y algunas personas que ya fueron vacunadas los que se están contagiando con mayor ocurrencia.

Reconoció que las cifras dadas a conocer la noche de este lunes, son las más altas que ha registrado el municipio, y estimó que se debe a la famosa tercera ola, y muy probable, a la variante Delta, que ha evidenciado que tiene un ritmo de contagio de 8 por cada paciente; es decir, una persona con el virus puede contagiar a ocho, aunque es más contagioso no quiere decir que sea más grave o mortal. Y porque los jóvenes aún no se han vacunado.

No obstante, el médico Ricardo Sansores compartió que hay tres reglas claves para evitar contagios, que la población debería adoptar como un hábito permanente, después de un año y medio de vivir en pandemia:

En primer lugar, el uso de cubrebocas es obligatorio y continuo, toda vez que es un virus respiratorio y está comprobado que ni las superficies, ni tapetes sanitizar sirven.

“Ya quedó obsoleta según evidencia médica. En segundo lugar, cuidar la distancia en lugares cerrados como cines, casinos, bares y transporte público, más que cuidar el metro y medio en la calle. Y en tercer lugar, la ventilación en hogares y oficinas nos ayudarán a coexistir con la pandemia”, comentó.

El Coordinador de Salud en Bahía de Banderas Ricardo Sansores reconoció que la vacunación y que este día comienza la jornada en cinco localidades del municipio, con la vacuna AstraZeneca, ayudará a que no haya más casos

“Es la única luz al final del túnel si queremos una esperanza es la vacuna, la que nos toque. La idea es darle su importancia y perder el miedo y es lo que no puede acercar a disminuir esta incidencia”, concluyó convencido de su dicho.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/97u

Comentarios

Translate to